Haz click sobre el título para desplegar la información de cada programa


Programa de Divulgación y Educación

E-Waste de Guatemala lleva a cabo programas permanentes de divulgación y educación en los que se instruye a las personas de todas las edades de lo importante que es manejar con responsabilidad los desechos electrónicos y el beneficio que esto trae a nuestro entorno.


Para ello hemos enfocado nuestros esfuerzos en dar a conocer los niveles de contaminación de una computadora, equipo electrónico o piezas de esta misma categoría, y del riesgo que se corre al estar en contacto con estos desechos. El nivel de toxicidad y los daños a la salud son irreversibles, provocando así desde enfermedades en la piel hasta abortos involuntarios y la proliferación de dioxinas causantes del cáncer.


En el medio no existe una sola empresa que se dedique a esta labor, ya que se confunde el buen manejo de los desechos electrónicos con el reaprovechamiento de los mismos, (reciclaje) utilizando así equipo obsoleto y contaminado para armar o ensamblar nuevas opciones más económicas, pero con alto riesgo de contaminación al nuevo usuario.

Programas de Acopio y Recolección


Nuestros programas de acopio y selección tienen por objetivo ser precisos, ordenados y claramente planificados, lo anterior con el objetivo de ser eficientes en cuanto al tiempo de selección, y brindar un excelente servicio. Como parte de este proceso E-Waste de Guatemala no altera ni desarma y mucho menos manipula piezas internas de estos equipos, garantizando así el nivel de seguridad de cada unos de los desechos y del personal que los maneja.


Así mismo E-Waste de Guatemala lleva a cabo esta actividad totalmente GRATIS, es decir sin costo alguno, ya que lo único que deben de hacer las personas es llamar al teléfono (502) 4472-7672 o enviar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Apoyo a Fundaciones




E-Waste de Guatemala apoya propósitos y causas sociales, culturales y de salud brindando fondos a las principales fundaciones y asociaciones de Guatemala, garantizando que los expertos en temas sociales y de beneficio a la comunidad sigan con su buen trabajo como hasta ahora lo han realizado.


Cualquier fundacion y asociación puede ser parte del programa e integrar de forma activa nuestro modelo ambiental que con éxito se ha desarrollado por más de 5 años.

Investigación y Desarrollo





Como parte de las acciones que E-Waste de Guatemala realiza permanentemente se encuentran los proyectos y programas de investigación, asesoría , consultoría y desarrollo de temas de impacto ambiental y de interés a la comunidad y al país, si bien es cierto nuestro país no cuenta con legislación ambiental en todos los temas, creemos firmemente que las buenas prácticas y los modelos ambientales son la solución a un corto y mediano plazo y así proteger y conservar de buena forma nuestro ambiente.

E-waste Management Certification



En Latinoamérica no existe ninguna certificación o proceso que certifique el buen manejo de los desechos electrónicos específicamente, es por ello que E-Waste de Guatemala ha desarrollado un protocolo privado que permite por medio de 5 pasos integrales poder llevar a cabo una certificación de tercera parte de forma eficaz y exitosa.


Dicha certificación ampara y apoya con indicadores y resultados cualquier otro proceso de certificación que necesite ser verificado y complementado, y así ayudar a que el manejo de los desechos electrónicos no genere una NO CONFORMIDAD en certificaciones de ISO 9000 y 14000.

Municipalidades

En los últimos tres años se han apoyado proyecto de manejo ambiental de desechos electrónicos a municipalidades que tienen el compromiso y la visión ecológica en sus principios de gobernabilidad edil y vocación de servicio a la comunidad.


La primera campaña piloto de recolección de desechos electrónicos a nivel municipal se llevó a cabo en Patzun, Chimaltenango teniendo una recolección exitosa de más de 5.2 toneladas de desechos electrónicos, los cuales se encontraban acopiados en casa, colegios y comercios.


La primera campaña oficial de recolección de desechos electrónicos se lleva a cabo de forma permanente en el municipio de Santa Catarina Pínula, municipio que siempre se ha caracterizado por ser el líder en las acciones de protección y cuidado del ambiente.


Se invita a todas las municipalidades que formen parte del programa de educación y campañas de recolección municipal de desechos electrónicos, pueden enviar su solicitud a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamar al 4472-7672 o al 4473-4848.

Capacitación a Empresas (RSE)

Como parte del programa permanente de educación, información y divulgación E-Waste de Guatemala lleva a cabo capacitaciones y conferencias en empresas y corporaciones que dentro de su política de calidad integren principios y acciones ambientales en beneficio de sus colaboradores y de su organización.


En muchas empresas es ya una necesidad solventar problemas ambientales en función a los residuos sólidos y otros temas de ahorro de energía o aprovechamiento de recursos de la organización, se han formado grupo de ambiente liderados por ejecutivos comprometidos de diferentes áreas que necesitan apoyo y solicitan la capacitación ambiental respectiva, para nosotros este es un tema muy importante y contamos con profesionales altamente capacitados en resolver temas de impacto ambiental que trasladan información verdadera de forma amigable y dinámica.


Para mayor información pueden enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamar al 5405-4539 y directamente nuestro Director Ejecutivo le atenderá para asesorarle en sus preguntas y dudas ambientales.